Para convertirse en Planta de interior tiene que ser algo especial. Y que más especial que un bulbo con cantidad de flores, un hermoso aroma y una historia dramática: El jacinto tiene todo.
Dale a su nariz un regalo
Muchas personas son conscientes del olor del Jacinto, sin duda le da a la nariz un placer, pero también es una fiesta para los ojos con sus flores rizadas. Las flores pueden ser blancas, azules, amarillas, rosas, naranjas, rojos y púrpuras. El bulbo de la planta, que sobresale de la tierra también tiene una calidad decorativa.
Turquía, el Líbano y un mito griego
El jacinto es originaria del área entre Turquía hasta el Líbano. De acuerdo con el mito, Jacinto era un hermoso joven amado por el dios Apolo. Él y su amante estaban jugando a lanzarse el disco el uno al otro, cuando Apolo, para demostrar su poder e impresionar a Jacinto, lo lanzó con todas sus fuerzas. Jacinto, intentó atraparlo, pero fue golpeado por el disco y cayó muerto.
El cuidado del jacinto
El cuidado de este bulbo es sencillo, lo mejor es poner la planta está en condiciones de luz y darle agua una vez por semana. No coloque el jacinto de cerca de un calefactor, ya que no le va a gustar mucho.
Hechos graciosos:
• Un Jacinto puede contener hasta 40 flores.
• ‘Apollo et Hyacinthus’ es una ópera de Mozart.
• Jacintos funcionan muy bien en el jardín o en el balcón. En exterior florecen entre marzo y mayo, pero se puede disfrutar de ellos incluso antes.
• En la naturaleza, los jacintos atraen a muchas abejas con sus flores perfumadas.
• En el lenguaje floral el jacinto es un símbolo del deporte y juegos. El jacinto azul simboliza la
integridad.