El mate es originario de Sudamérica, especialmente de la zona de Paraguay. Esta planta de la familia del acebo, abundan en las regiones tropicales y templadas.
Foto de Wikipedia
El mate (Ilex paraguariensis), más conocido por ser una bebida muy popular muy parecida al té; a lo largo de los años ha sido cultivada a gran escala en Sudamérica. La infusión de sus hojas, secas y molidas, es una bebida amarga y estimulante que resulta agradable a cualquier hora del día. Poseyendo en su composición, la cafeína y taninos.
Esta bebida muy consumida en Paraguay, Brasil y Argentina, recibe el nombre de mate por el tipo de cuenco utilizado en su preparación, sirviéndose con azúcar o limón.
Esta bebida tan popular, posee usos terapéuticos, y ha formado parte de la medicina tradicional de los indígenas de América. La hierba, con sus propiedades analgésicas y estimulantes, se toma para calmar dolores de cabeza causados por la tensión, así como para la depresión y los dolores neurálgicos.
El mate también diurético; en grandes dosis, tiene un poderoso efecto purgante y puede incluso a llegar a causar vómitos. También mitiga la sensación de hambre.
Conoce más sobre el autor en su perfil de Google+
Aquí os dejo un enlace a un artículo sobre la yerba mate y dónde adquirirla.
http://goo.gl/csNg5H
Un saludo!