Evita las malas hierbas

Esta es una técnica que te repetimos con mucha asiduidad y casi no puede considerarse truco. Es la utilización de malla geotextil sobre el terreno, antes de plantar.

Evita las malas hierbas

La malla geotextil puedes decir adiós a las malas hierbas y a la pérdida de humedad del suelo. Resulta muy sencillo de instalar,sólo hay que extenderla y clavarla con clavos o grapas, y ¡Sin hierbas toda la temporada!

Si en tu caso no has instalado la malla geotextil, entre las plantas que más nos van a aparecer son los cardos. El mundo de los cardos es extenso y apasionante. Son plantas que en ocasiones superan los 2 metros, con características ecológicas valiosísimas, como son el tapizar espacios ruderales y yermos, sujetando el terreno, a la vez que en su pie se depositan setas riquísimas.

Muchos, como el cardo borriquero (Onopordum illyricum), son bienales, es decir, crecen a lo largo de dos años, debiendo ser arrancados del jardín en su primera temporada, para que no produzca flores y semillas invasoras.

Durante este mes evita que las malas hierbas se propaguen, elimina por completo todas aquellas que surjan y más aún aquellas que hayan florecido para evitar que tiren semillas y dejen su descendencia diseminada por el jardín.

 

Conoce más sobre el autor en su