Vida silvestre en el jardín

Con el creciente interés por la ecología, muchas formas de vida silvestre que antes eran consideradas plagas, son ahora bienvenidas en el jardín como útiles e interesantes componentes de la cadena ecológica.

vida silvestre en el jardín

Un jardín bien cuidado puede ser de interés ornamental y, a la vez, acogedor para una gran diversidad de animales; insectos, pájaros e incluso anfibios, muchos de los cuales son altamente beneficiosos para el jardín.

Para atraer la vida silvestre:

  • Usa métodos orgánicos, evitando las sustancias químicas y empleando abonos naturales para fomentar la vida de las lombrices que alimentan  a los pájaros.
  • Cultiva plantas de bajo mantenimiento, que no requieran excesivo trabajo de  poda y de cultivo.
  • Muchas plantas del campo, como salvia, romeros, rudbeckia, margarita, mejorana y sedum son ideales para atraer a los insectos proveedores de néctar, como las abejas y las mariposas.
  • Las zonas protegidas por la sombra de follaje frondoso atraerá a los pájaros, así pues un seto bien frondoso, puede albergar a varias parejas de aves, que no dudarán en establecer su nido allí.
  • Unos discretos parterres con grupos de plantas silvestres proporcionarán alimento a los pájaros y a las larvas de las mariposas.
  • Incluso un pequeño estanque o balsa, bordeado de plantas adecuadas, tales como cálamo aromático, lirios acuáticos y celidonia, atrae a pájaros, anfibios e insectos, como las libélulas.

Conoce más sobre el autor en su