Los jardines del castillo de Sissinghurst

El famoso jardín del Castillo de Sissinghurst es para muchos jardineros su fuente de inspiración por su originalidad. Este jardín  que se creó en 1939 en el corazón de Kent, ya es uno de los jardines más importantes del siglo XX.

Camino que conduce por los jardines de Sissinghurst

Este jardín representa un lugar ideal de retiro, y una lección de paisajismo para cualquier jardinero veterano. Está debidamente separado, creando diferentes ambientes, siendo cada uno el resultado de años de planificación y experimentación, que dan como resultado un exitoso jardín.

El jardín está recorrido por una serie de avenidas y caminos cuidadosamente proyectados que conducen de un recinto a otro, cada uno dedicado a un tema distinto (un color, una sensación…), todos ellos planificados de una forma meticulosa: desde el famoso Jardín Blanco, un manto de liros, peoniías y aguileñas, a través de la Pradera de a Torre hasta el Jardín Rosa, cruzando por el Jardín de Primavera, repleto de las sinuosas espigas de Eremurus himalaieus, hacia el jardín de la Casa de campo.

Elegante paseo con un banco

La creadora del jardín fue Vita Sackville-West, la cual creo los diez jardines que componen al castillo de Sissinghurst, detrás de los cuales se halla un meticuloso trabajo en la elección de las plantas, los colores u los aromas, combinado con el esmerado cultivo de numerosas especies exóticas, que hoy en día, se sigue cuidando.

El estilo de los jardines es, sobretodo, de temporada, donde cada recinto ofrece un atractivo distinto en las diferentes estaciones del año, cambiando el jardín casi diariamente por su gran contenido en flores de diversas estaciones que se van sobreponiendo una sobre la otra.

Vistas desde el castillo del jardín

Fotos tomadas de www.invectis.co.uk

2 comentarios en “Los jardines del castillo de Sissinghurst

Los comentarios están cerrados.