¡Planifiquemos nuestro huerto!

Aprovechando que estos meses de invierno no hay tanto trabajo en el huerto, es momento de empezar a pensar y planificar que hortalizas vamos a plantar de cara a la próxima primavera.

Huerto

En poco más de un mes, en zonas cálidas como la nuestra se pueden empezar las siembras en semilleros resguardados y hacia la primavera, cuando las temperaturas del suelo sean altas y las noches más suaves ya podremos repicar las plantas a nuestro huerto.

Hemos preparado un cuadro con las épocas de siembra y plantación y los marcos de plantación (distancias entre filas e hileras) más adecuados. Así podréis dimensionar vuestro huerto tanto espacial como temporalmente.

Hortalizas huerto

La información relativa a la época de siembra, plantación y recolección se han establecido para unas condiciones medias del cultivo, sin embargo las características climáticas de un año determinado pueden hacer que los tiempos se adelanten o se retrasen.

 

Logo bulbo

Participa en tuinen.es!

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?, ¿Deseas compartir alguna información adicional con el resto de lectores? Déjanos tu comentario o entra en nuestra página en Facebook y contestaremos a tus cuestiones lo antes posible.

Para más consejos también síguenos en Twitter y Google+.

2 comentarios en “¡Planifiquemos nuestro huerto!

Los comentarios están cerrados.