El cultivo del puerro

Los puerros son versátiles y prácticos, son fáciles de cultivar y siempre dan buenos resultados.

puerros

Planta ahora para tener puerros en verano.

Los puerros se siembran en enero o febrero para la siembra en contenedor bajo un invernadero o en el alféizar de la ventana. Alrededor de abril cuando las plantas están crecidas, es hora de pasarlas al huerto. Para asegurar el trasplante conviene cortar  alrededor de un cuarto a un tercio las hojas. Esto permite que las plantas se agarren antes.

 

¿Cómo cultivar puerros?

• Primero necesitan un suelo fertilizado. Un suelo que mantenga  la humedad, pero que no se encharque. Sin un drenaje adecuado puede pudrir las raíces de los puerros.

• Los puerros deben plantarse en agujeros profundos – 15 cm de profundidad y 5 cm de diámetro. Coloca solo una planta por cada hoyo. Lo mejor es plantar los puerros por hileras a una distancia de 15 cm de distancia.

• No comprimas demasiado la tierra de modo que haya suministro de aire suficiente.

• A partir de septiembre puedes comenzar la recolección de la mayoría de los puerros, sacando solo aquellos que tengan un tamaño adecuado.

 

puerros

Variedades de puerro recomendados

Carlton: una variedad temprana con un crecimiento fuerte y buen gusto.

Apolo: Un puerro azul-verde, que es muy resistente a la roya puerro.

Toledo: alto rendimiento y ejes largos y blancos. Su cosecha es de finales de temporada.

 

Vecinos buenos y malos para el puerro

Al combinar diferentes verduras en un mismo espacio puede fortalecerse o debilitarse mutuamente. Lo mejor es cultivarlos junto a cultivos como la col, lechuga, cebollas, zanahorias, capuchinas, salsifí o apio.  Unos malos vecinos para el puerro son las patatas, judías y guisantes.

 

¿Te ha gustado? ¿Conoces alguna receta con él? Compártela con nosotros en nuestros comentarios.