La Perovskia atriplicifolia es conocida como la savia rusa y es una de las plantas arbustivas que más color aporta a nuestro jardín en otoño.
De alto valor ornamental la Perovskia atriplicifolia es un arbusto que alcanza el 1,5m de altura y que desde finales de verano hasta entrado el otoño dispone de pequeñas flores de color lila azulado que se agrupan en panículas. Son geniales para borduras, macetas o macizos.
Su mantenimiento es muy sencillo, requieren muy poco riego y exposición soleada pero necesitan que el suelo esté bien drenado. Al ser una planta procedente del clima frio tolera las bajas temperaturas y las heladas. El único inconveniente es que como tienen gran tolerancia a las condiciones adversas, en ocasiones impiden que otras planta compitan con ellas.
Tanto por sus colores como por su porte, aportan un aire asilvestrado a cualquier jardín. Aquí os dejamos una selección de ideas que hemos encontrado sobre cómo podéis introducir esta planta en vuestro jardín o terraza.
Participa en tuinen.es!
¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?, ¿Deseas compartir alguna información adicional con el resto de lectores? Déjanos tu comentario o entra en nuestra página en Facebook y contestaremos a tus cuestiones lo antes posible.
Para más consejos también síguenos en Twitter y Google+.
Conoce más sobre la autora en su perfil de Google+