Conseguirás un gran impacto visual agrupando en un macizo plantas con flores de tonos o matices complementarios, en particular a mediados de primavera, cuando la floración es más exuberante.
Para conseguir una combinación lo más placentera posible a la vista, es imprescindible planificarla antes con detenimiento; un simple diagrama ayuda a acertar.
Aunque podrás efectuar pequeños reajustes durante la temporada de crecimiento, en particular incorporando anuales, la tarea primordial de elegir y agrupar el número justo de plantas debe planificarse.
Para conseguir que cause verdadero impacto es necesario un parterre de al menos 2 m de ancho y 6 m de largo, pero se puede componer un hermoso macizo en una superficie menor utilizando menos plantas, pero escogiéndolas meticulosamente.
- Dibuja en un papel el macizo y divídelo en tres zonas: Frontal, intermedia y fondo, en las que deberás colocar respectivamente las plantas bajas, medias y altas.
- Al elegir las plantas, ten en cuenta la altura y el tamaño final de cada variedad, así como la época de floración, dependiendo de si prefiere que el macizo se muestre en todo su esplendor entre principios y mediados de verano o entre mediados y finales de verano.
- Procura que los tonos iguales o parecidos formen grupos consistentes, en lugar de yuxtaponer muchas tonalidades distintas en un mismo lugar.
- Las plantas con flores blancas o con hojas de color grisáceo son magníficas para darle pinceladas de tonos suaves en casi cualquier combinación de colores.
Conoce más sobre el autor en su perfil de Google+
Me gusta mucho vuestro blog, tiene cosas muy interesantes sobre plantas, jardineria…..he encontrado una pagina muy buena macrojardin.com, por si os puede ayudar, tienen hasta seto artificial.
saludos