La combinación de distintos tonos de un mismo color sobre un fondo de follaje verde puede resultar muy atractiva; en particular, existe una amplia selección de plantas amarillas.
No es aconsejable limitar todo un jardín a un solo color, pero una combinación de plantas basada en un color único o predominante puede resultar muy atractiva por su sencillez e impacto visual. El amarillo es una buena opción para parterre o un arriate, sobre todo si éste cuenta con abundante follaje verde como contraste.
Algunos consejos
- Al utilizar el amarillo, asegúrate de incluir matices más suaves de cremas y amarillos claros para compensar los amarillos y dorados más vivos.
- Procura que haya un exuberante follaje verde, así como ciertos contrastes ocasionales con plantas de hojas broncíneas o violáceas.
- Planta las flores de un mismo tono en grupos, ubicando las plantas en función de su altura.
- Recuerda que los arbustos pueden resultar muy útiles para crear un fondo y para dar volumen al arriate, sin olvidar los perennifolios con hojas jaspeadas en amarillo.
Esto es aplicable a macetas, sobretodo aquellas de verano, como esta de la imagen, de petunias y bidens de tonos amarillos. Decoraran tu terraza o balcón durante mucho tiempo.
Conoce más sobre el autor en su perfil de Google+