Fundas para muebles de jardín

Llega el invierno y nuestros muebles de jardín siguen ahí fuera, fríos, húmedos, mirándonos tristes, como diciendo: “No te preocupes, aguantaré el frío, la lluvia, todo por servirte cuando llegue el buen tiempo…”. Pero, ¿realmente aguantarán?

sillas con cojines

Lo más probable es que sí, ya que hoy en día la mayoría de los muebles de jardín que se fabrican no necesitan apenas mantenimiento, sobre todo en el caso de las estructuras, pero en cuanto a los cojines, todavía hay mucho recorrido por hacer.

Muchos cojines están fabricados en fibras naturales que pueden coger moho, o aunque estén fabricados en poliéster, no sabemos exactamente cuales son los materiales del interior de la espuma, que pueden estropearse con la lluvia y la polución ambiental. Además la acción del sol es implacable para todos los materiales, produciendo una desecación de las fibras que puede producir roturas y una decoloración.

Por ello se recomienda tapar los muebles en el periodo invernal con fundas adecuadas, y proteger de las inclemencias del tiempo esos muebles que tanto te gustan.

Existen varios tipos de fundas para muebles de jardín, pero sobre todo se hacen de plástico, polietileno o de poliéster.

El plástico o polietileno pueden acabar rompiéndose por la acción desecante del sol al cabo de un par de años, y las de poliéster, aunque más caras, acaban aguantando más tiempo. Todo depende de las preferencias de cada uno, pero sobre todo…cuida tus muebles.

3 comentarios en “Fundas para muebles de jardín

  1. Esta claro que cada material posee distintas capacidades para resistir los rayos del sol, lluvia, nieve o hielo, así como la humedad o la sal. Yo no me la jugaría, y protegería mis muebles, no es tan costoso y te evitas muchos problemas.

Los comentarios están cerrados.