Cómo plantar rosales trepadores paso a paso

Los rosales son plantas muy utilizadas en los jardines, existen multitud de variedades y de portes, de flor cortada, arbustivos, con pie alto y trepadores.

Como plantar rosales trepadores paso a paso.

En este caso nos vamos a centrar en los rosales trepadores ya que sirven para cubrir vallas, pérgolas y muros y otorgan una maravillosa explosión de aroma y color al pasar junto a ellos. Así que, si quieres plantar uno aquí tienes de una forma fácil y sencilla te explicaremos paso a paso como plantarlos en tu jardín.

  1. Excava un hoyo bien capaz de albergar el cepellón de su ejemplar a 30 cm de donde se vaya a apoyar y con una cierta inclinación para facilitar el entutorado.
  2. Meta en él su rosal y constate, utilizando la pala, que la profundidad de las raíces es la misma que mantenía en el tiesto y el cantero del vivero.
  3. Después, tape con la tierra extraída bien enriquecida con, por ejemplo, mantillo de hojas, y apriete la tierra ligeramente con los pies.
  4. Instale un tutor junto al tronco para evitar torceduras.
  5. Realice una depresión alrededor del trinco o alcorque, para captar mejor el agua de riego y llénelo de manera inmediata. Así conseguirá solapar cuanto antes la tierra de su jardín con la del nuevo habitante.